viernes, 22 de abril de 2011

Reminiscencia para Pedro del Hierro

Pedro del Hierro dice adiós a las pasarelas con la exposición Color, belleza y tiempo en el Museo del Traje de Madrid. Una recopilación de trajes única llevada a cabo por el Grupo Cortefiel y la Asociación de Creadores de la Moda.


Han sido muchos los años y los diseños que este grande de la moda ha dedicado en su vida. Fue en 1974 cuando Pedro del Hierro dio el pistoletazo de salida con su primera colección. Tenía tan solo 26 años y un camino envuelto por la inocencia de su juventud, aunque también por tintes genéticos: su padre era pintor. Fue tanta la expectación que creó que tan solo dos años más tarde, y antes de cumplir la treintena, Pedro del Hierro se convirtió en el miembro más joven de la Cámara de Alta Costura y fue considerado por muchos como “la nueva promesa de la moda española”. Era finales de los años 70, época en la que otros grandes de las agujas despegaban como auténticos ateliers (Pedro Rodríguez, Pertegaz…)

Más tarde, y entrados los 80, se convirtió en el primer diseñador español con una boutique propia en los grandes almacenes de Cortefiel. En 1989 sus piezas de pret-à-porter fueron adquiridas por el grupo, aunque diez años más tarde, también se comercializarían en las exclusivas tiendas de PdH.

Con esta colección que se expone en el Museo del Traje de Madrid hasta el 8 de mayo, llamada Homenaje a Pedro del Hierro. Color, belleza y tiempo el diseñador deja a un lado el mundo de la moda pero con un legado único. Las 25 creaciones de Alta Costura que pasarán a formar parte de los fondos permanentes del museo. Pero esto no es todo. La inmortalidad que han dejado sus diseños plasmados a través del objetivo de grandes fotógrafos es otra de las vertientes de la que el diseñador ha querido hacer hincapié. En este caso la elegida ha sido Sylvia Polakov, quien a través de 10 fotografías, plasma el espíritu del diseñador a través de caras conocidas vestidas por Pedro del Hierro como Juncal Rivero o José Toledo.



Y como no podía ser de otra manera, el adiós oficial de Pedro del Hierro tendrá lugar el próximo 4 de mayo en un acto homenaje donde acudirán todos aquellos que, de una manera u otra, han sido testigos de las obras de arte que este diseñador ha plasmado en piezas difíciles de olvidar.

Y para todavía dejar con mejor sabor de boca, sabiendo que la huella de Pedro del Hierro tardará muchos años en erosionarse, aquí podéis ver las fotografías de la colección para esta primavera-verano 2011, en las que aparecen la top Eugenia Volodina acompañada del modelo brasileño Thomaz de Oliveira.








No hay comentarios:

Publicar un comentario