lunes, 21 de febrero de 2011

Bajo los rayos del sol de 2011

Quienes huyen de la moda, aseguran que esta es efímera. Quienes hacen apología de la misma, dicen que es conveniente estar a la última. Pues bien, no tienen razón ni unos, ni otros. Los primeros no pueden huir de la moda, porque tal y como me dijo alguien alguna vez, todos los días te levantas y, quieras o no, has de decidir que vas a ponerte. Y los segundos, están tan enfrascados en el territorio de la tendencia, que a veces se quedan solo con eso; aquello superficial.

No es más moda lo que se lleva, sino cómo se lleva. No eres más cool por llevar el último grito en complementos, sino por llevarlos con personalidad. Aquellos que abogan por la moda de una manera demasiado exagerada -aunque parece que no lo sufiente-, alardean de ir encauchutados en el little black dress que nunca pasa de moda, o de tener en sus armarios abarrotados de prendas que juntas bien podrian sumar el patrimonio de las Koplowittz. No obstante, el minimalismo parece haber llegado a las pasarelas para quedarse. Desde que el los años 90 la sencillez se abriera paso en un mundo donde parecía dominar más lo estrambótico, ahora se combina con el exceso, que, aseguran, es la tendencia.




La española Amaya Arzuaga propone para la próxima primavera verano 2011 algo muy distinto. Después del estreno de su línea AA de Amaya Arzuaga, compuesta a su vez por ‘AA prêt-à-porter’ y ‘AA Maille’, las formas geométricas parecen haberle hecho caso y han tomado la calle. Se trata de una continua reinterpretación de la figura femenina, imbuida en formas a veces irreconocibles, y que se representan tanto en trajes largos como en bodies. Aquí tenemos una muestra, que bien podría tener su semejanza en largo en uno de los anuncios de Bacardi. 


Unos diseños que si bien dibujan la silueta humana, pueden hacer lo mismo de otros cuerpos. Es lo que pasó en esta editorial de moda de la revista Harper's Bazaar en la que Los Simpson se convierten en auténticos modelos.



Pero como la vida no es un dibujo animado (ya me gustaría a mi) aquí dejo un vídeo sobre los diseños de Harper's Bazaar para H&M. Su directora, Melania Pan, nos explica el por qué de estas prendas.





2 comentarios:

  1. espectacular el desfile en el Grand Palais de Paris!!!
    y como siempre felicidades por tu texto, a mi hermana la tienes alucinada con tu blog!!
    muchos besos

    ResponderEliminar
  2. El desfile de Chanel es único...atención porque el blog va a empezar a tener modificaciones y mejoras!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar